Hacerse Socio  

Para solicitar el Alta como miembro AMN:

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción, que incluye la solicitud de admisión dirigida a la presidencia de la Asociación Madrileña de Neurología indicando su conformidad con los fines de la Asociación, declarando el conocimiento de los presentes Estatutos, aceptándolos y comprometiéndose a cumplirlos.
  2. Adjuntar copia de título de especialista y Aval otorgado por un miembro de la AMN que ratifique todo lo previo.

Tipos de Socios

La Asociación Madrileña de Neurología tiene las siguientes modalidades de asociados o miembros numerarios:

a) Miembro numerario en activo: podrán ser miembros numerarios en activo aquellos médicos especialistas en Neurología que se encuentren en pleno ejercicio profesional de su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid o haber estado vinculado previamente, en el período de formación o etapa laboral anterior.

b) Miembro numerario jubilado: serán miembros numerarios jubilados aquellos miembros numerarios que hayan adquirido la situación de jubilación conforme la legislación española.

La Asociación Madrileña de Neurología tiene las siguientes modalidades de miembros no numerarios:

c) Miembro no numerario correspondiente: la Asociación Madrileña de Neurología podrá inscribir a profesionales relacionados con la Neurología los cuales, sin reunir las condiciones y requisitos para ser miembros numerarios (artículo 11 de los Estatutos de la AMN) deseen voluntariamente estar vinculados a la entidad.

d) Miembro no numerario en formación: la Asociación Madrileña de Neurología podrá inscribir a médicos en formación (realizando la especialización en Neurología vía MIR en la Comunidad de Madrid) los cuales, sin reunir las condiciones y requisitos para ser miembros numerarios (artículo 11) deseen voluntariamente estar vinculados a la entidad.

Adquisición de la condición de asociado

Para conseguir el alta como asociado o miembro numerario de la Asociación Madrileña de Neurología, será necesario que el solicitante cumpla los siguientes requisitos:

a) Ser médico especialista en Neurología: haber obtenido el correspondiente título de especialista en Neurología en España o, habiendo obtenido uno equivalente en el extranjero, estar en posesión de un título homologado con el de médico/a especialista en Neurología por las autoridades españolas competentes.

b) Realizar su actividad profesional como neurólogo en la Comunidad Autónoma de Madrid o haber estado vinculado previamente en el período de formación o etapa laboral anterior.

c) Haber expresado en el escrito de solicitud de admisión su conformidad e interés en servir a los fines de la Asociación, así como su conocimiento, aceptación y compromiso de cumplimiento de los presentes Estatutos y de los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la entidad.

d) Haber obtenido el aval de un miembro numerario de la Asociación.

e) Los miembros no numerarios en formación adquieren la condición de miembro numerario en el momento en que obtienen su título de especialistas en neurología. En ese momento se les recordará mediante escrito vía correo electrónico que pasan a ser miembros numerarios si así lo desean y que tienen un plazo de 6 meses para enviar la documentación acreditativa (título de especialista en Neurología o documento certificado por el Hospital de formación).​

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.