Hacerse Socio  

Tipos de Socios

La Asociación Madrileña de Neurología tiene las siguientes modalidades de asociados o miembros numerarios:

  1. Miembro numerario en activo: podrán ser miembros numerarios en activo aquellos neurólogos que se encuentren en pleno ejercicio profesional de su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid.
  2. Miembro numerario jubilado: serán miembros numerarios jubilados aquellos miembros numerarios que hayan adquirido la situación de jubilación conforme la legislación española.
  3. Miembro numerario de honor: serán miembros numerarios de honor aquellas personas físicas, de especial relevancia profesional, cuya destacada contribución a la Asociación, a la consecución de las finalidades u objeto social que ésta persigue, o cuya labor y prestigio en el ámbito de la Neurología les puedan hacer merecedores de dicha condición.

Adquisición de la condición de asociado

Para conseguir el alta como asociado o miembro numerario de la Asociación Madrileña de Neurología, será necesario que el solicitante cumpla los siguientes requisitos:

  1. Ser médico especialista en Neurología.
  2. Realizar su actividad profesional como neurólogo en la Comunidad Autónoma de Madrid.
  3. Haber obtenido el correspondiente título de especialista en Neurología en España o, habiendo obtenido uno equivalente en el extranjero, estar en posesión de un título homologado con el de médico especialista en Neurología por las autoridades españolas competentes.
  4. Haber expresado en el escrito de solicitud de admisión su conformidad e interés en servir a los fines de la Asociación, así como su conocimiento, aceptación y compromiso de cumplimiento de los presentes Estatutos y de los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la entidad.
  5. Haber obtenido el aval de dos miembros numerarios de la Asociación.

Se entiende por antigüedad como socio de la Asociación Madrileña de Neurología el tiempo en años completos como miembro numerario desde la última admisión en la Asociación.