NORMAS NEURODESAFÍO 2012

Descargar normas en formato PDF

Normativa de Participación

http://amn-web.com/img/img-neurodesafio.jpg

Competirán 3 equipos formados por 4 personas cada uno.

- Los equipos deberán elegir un nombre identificativo y a cada uno se designará un número de orden al azar.

- Cada equipo llevará un uniforme proporcionado por la AMN (camisetas XL de colores blanco, rojo y azul, uno para cada equipo, en el que estará estampado el logo de la AMN y el texto Neurodesafío 2012).

- Cada equipo tendrá un portavoz previamente designado que será quien de las respuestas válidas.

- Cada equipo ocupará una mesa equipada con un micrófono y un pulsador que se usará para indicar que se quiere dar la respuesta a cada cuestión formulada. Las mesas estarán dispuestas frente al público y de cara a este. Habrá una pantalla delante de los equipos para que puedan ver las cuestiones además de la pantalla general donde también se proyectarán las respuestas para dejar que el público participe.

- El concurso será dirigido por los dos presentadores del mismo. Estos se encargarán de presentar a los participantes, explicar las reglas, formular las preguntas y dar la palabra a quien proceda. Podrán requerir la asistencia de los jueces.

- Se propondrán 10 cuestiones de distinta índole relacionadas con cualquier ámbito de la neurología (casos clínicos, preguntas teóricas, etc). Cada cuestión irá precedida de una introducción al final de la cual se emitirá la pregunta. Una vez formulada la pregunta se abrirá el turno para contestar. Los equipos dispondrán de 20 segundos para pulsar el botón indicando que se quiere dar una respuesta. Si transcurrido ese tiempo ningún equipo responde se dará una pista abriendo un nuevo turno de 20 segundos de duración. Si tampoco contesta nadie se dará una segunda pista y se repetirá el proceso hasta un total de tres pistas. Si tras la tercera ningún equipo contesta se dará la opción de contestar al público.

- Se dará la oportunidad de contestar al primer equipo que accione el pulsador. Una vez pulsado el botón el portavoz dispondrá de 5 segundos para dar una respuesta. Si transcurrido ese tiempo no se da la respuesta o se da una respuesta incorrecta el turno pasará al siguiente equipo según el orden asignado previamente. Si ninguno de los quipos da la respuesta correcta se dará al público la opción de contestar.

- Cada pregunta contestada correctamente sin obtener ninguna pista valdrá 20 puntos. Tras la primera pista o en la segunda oportunidad de contestar tras una respuesta falsa 15 puntos. Tras la segunda pista o segunda respuesta falsa 10 puntos y tras la tercera 5 puntos. La pregunta acertada por el público valdrá 5 puntos y el acertante podrá elegir el equipo a quien dona dichos puntos. Cada respuesta falsa restará 10 puntos.

- Existirá una pregunta de reserva para utilizar en caso de empate y dos más por si alguna fuese considerada nula o con defecto.

- Habrá dos jueces que se encargarán de contabilizar la puntuación de cada equipo y que dirimirán los conflictos que puedan surgir. La decisión de los jueces será irrebatible.

- Habrá un premio para el quipo ganador.

- El nombre de los participantes en el concurso se publicará en la página web de la AMN.